Riccioto Canudo, escritor, poeta y crítico cinematográfico italiano, fue el primero en etiquetar al cine como ‘Séptimo arte’ en 1911.

Hasta entonces, y desde la antigüedad, se había estado etiquetando los diferentes movimientos artísticos y disciplinas, hasta quedar a principios del siglo XX en seis artes. Canudo veía el cine como un “arte plástico en movimiento” y quiso que estuviera presente entre las diferentes disciplinas artísticas. Su influencia dentro del movimiento teórico, intelectual y artístico era muy importante, lo que llevo a que se acogiese al cine como un arte más.

A partir de este momento podrás disfrutar lo mejor del séptimo arte y el maravilloso mundo de las tablas, con “Fuera de Foco”. En donde te mostraremos los tráileres de la películas próximas a estrenarse, las que ya se encuentran en cartelera, hablaremos de tus películas favoritas, revelaremos las noticias y secretos que se encuentran detrás de las Cámaras. Acompañada de una excelente joven, Oriana Duran con lo mejor del teatro regional, nacional e internacional, en donde te mostramos la vida cultural que se lleva a cabo en nuestra ciudad y el mundo. Con clase y elegancia te llevaremos a disfrutar lo mejor de este arte con la mejor pasión.

Con Oriana Duran

Todos los Martes y Jueves desde las 5:30PM